jueves, 15 de enero de 2009

Python 3000 = Py3K = 3.x

¿Python 3.0 no es compatible hacia atras con versiones previas?

Sí, del mismo PEP se lee que "Python 3000 romperá la compatibilidad hacia atrás", pero esto no es tan grave como parece, las modificaciones son menores y tienen mucho menos impacto que los cambios que suceden en otros lenguajes (como por ej. en VB 6.0 a VB.NET como caso extremo, pero tambien en menor medida como sucedió con PHP 5, Perl 6, Java 2, .NET 2.0, etc.)

Por ello, no hay motivo para alarmarse, dejar de usar python o firmar peticiones como pasó con Visual Basic Classic (6.0). La transición, en la mayoría de los casos, va a ser transparente o con cambios mínimos, sin tener que reescribir todo el código (ver más abajo).

Lo que es conveniente es escribir el nuevo código (aún en Python 2.4 o Python 2.5) teniendo en cuenta las modificaciones de Python 3.0, para evitar complicaciones futuras y facilitar la transición automática.


¿Que cambia en Py3K?

Se puede encontrar la lista de cambios en "Whats New 3.0". En general, son correcciones de desambiguedades y comportamientos duplicados, unificaciones, limpieza de cosas obsoletas y algunas mejoras. A continuación se resumen, agrupados por "afinidad", en un orden arbitrario (el impacto de cada uno dependerá de como uno use el lenguaje):
LEER MAS

No hay comentarios: