jueves, 16 de octubre de 2008

El lenguaje de programacion Python



Este documento pretende ser una introduccion a las caracteristicas generales del lenguaje, como la sintaxis o el modelo objetos, este documentos lo puedes ver online por medio de Flash y si quieres descargarlo tienes que ingresar al foro de Biblioteca Basica y descargar.

Este documento pretende ser una introducción a las características generales del lenguaje, como la sintaxis o el modelo objetos.
Aunque este documento no sea un tutorial, proporciona la suficiente información para ayudar a  Tuto-orientarse a los posibles futuros programadores de Python.

El lenguaje de programación Python fue creado a principios de 1990 por Guido van Rossum en Holanda como sucesor de un lenguaje anterior llamado ABC. En 1995 Guido continuó trabajando en Python en el CNRI (Corporación internacional para la búsqueda de iniciativas) en Reston, Virginia. Durante esta época lanzó varias versiones del lenguaje.
A finales del año 2000 el equipo de Python se trasladó a Zope Corporation y un año después se formó PSF (Python Software Fundation), siendo Zope Corporation su principal patrocinador.
Todas las versiones de Python son Open Source. Además, la mayoría de las versiones de Python que han sido liberadas desde su creación también han tenido licencia GPL (las únicas sin licencia GPL son la 1.6, 2.0, 1.6.1 y 2.1). ENLACE

No hay comentarios: